Avisos Legales
Nacional

Estos son los tres comandos y siete partidos que se inscribieron para la franja del plebiscito constitucional

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2020
Estos son los tres comandos y siete partidos que se inscribieron para la franja del plebiscito constitucional Plebiscito | AGENCIA UNO
Todas las colectividades que se inscribieron en formato de comando son de oposición. Cuatro partidos de derecha participarán de proceso.

Este domingo venció el plazo para que los partidos políticos se inscribieran ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para participar del plebiscito constitucional. Tres comandos y siete colectividades de forma independiente se anotaron para formar parte del proceso.

Uno de los comandos inscritos es «Que Chile Decida», la plataforma levantada por el Frente Amplio y organizaciones de la sociedad civil. Los partidos legalmente constituidos que lo componen son Revolución Democrática, Partido Comunes y el Partido Liberal.

El Partido Socialista, el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical, en tanto, inscribieron la opción «Convergencia Progresista».

El tercer comando fue nombrado «Apruebo Chile Digno» y está integrado por el Partido Comunista, La Federación Regionalista Verde Social (FRVS), el Partido País Progresista y el Partido Igualdad.

Los siete partidos inscritos individualmente son la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional, el Partido Repúblicano, Evópoli, la Democracia Cristiana, el Partido Humanista y el Partido Ecologista Verde. Cuatro partidos de derecha y tres de oposición.

Es importante recordar que los partidos políticos están mandatados por el CNTV a ceder al menos un tercio de su tiempo en la franja que participen.

Las campañas serán transmitidas diariamente por los canales de televisión abierta entre el 27 de marzo y el 23 de abril. La franja se distribuirá en dos bloques de 15 minutos: uno las 12:45 y otro a las 20:45.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.