Avisos Legales
Nacional

Joven de 19 años muere tras contagio de virus Hanta en Panguipulli

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 11.02.2020
Joven de 19 años muere tras contagio de virus Hanta en Panguipulli Muere joven por virus hanta | /Agencia Uno
Su hermano de tres años falleció por la misma causa hace menos de una semana y sus dos padres permanecen infectados. Sin embargo, el Seremi de salud asegura que el caso familiar es aislado debido al entorno de hogar.

Un joven de 19 años falleció tras infectarse de virus hanta en la Región de Los Ríos. El deceso fue debido a su diagnóstico desfavorable, por el que debió set desconectado de la oxigenación extracorpórea en el Hospital Regional de Concepción. Su hermano de 3 años, había muerto por la misma causa hace una semana.

Los padres de ambos, también se encuentran infectados pero según han informado las autoridades, se encuentran con evolución positiva.

El intendente de Los Rios, Cesar Asenjo aseguró que el tratamiento EECMO ha sido beneficioso en el tratamiento de la pareja pues es aplicado por medio de un sistema extracorpóreo de circulación sanguínea.

El Seremi de Salud (s), Keith Hood, dijo que se trata de un brote inusual y que sería “acotado al grupo familiar directo y, lo más probable, es que se deba a condiciones ambientales de riesgo presentes en la vivienda laboral, donde habita la familia”.

«Tenemos información que el padre podría ser dado de alta en las próximas horas. Mientras que la madre se encuentra evolucionado positivamente», agregó el Intendente, apuntando a que posterior al fallecimiento de los hijos de la pareja, la Intendencia apoyará a la familia por medio de acompañamiento de la autoridad sanitaria y revisión del hogar.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.