Avisos Legales
Nacional

REDES| Esteban Paredes recibe duras críticas por respaldo a Sergio Morales, acusado de abuso sexual y violación

Por: core | Publicado: 13.02.2020
REDES| Esteban Paredes recibe duras críticas por respaldo a Sergio Morales, acusado de abuso sexual y violación El titular de Coloo-Colo. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Con dos fotos en sus redes sociales, el histórico de Colo Colo se alineó con los empresarios del fútbol ligados a Coquimbo Unido. Agregó, además, parte de la sentencia de sobreseimiento.

Con la publicación de una foto abrazado con quien califica como amigo, Esteban Paredes mostró su apoyo a Sergio Morales tras el reportaje de El Desconcierto publicado el domingo 9 de febrero, en el que se relataron los abusos sexuales durante la infancia de su hija Nicole Morales, y la hijastra Ignacia Santa María.

«Querido amigo quiero mandarle mucha fuerza a ti y familia, a quien conozco hace muchos años. Se la gran persona que (eres y) como has sido con tu familia», escribió el delantero de Colo Colo, agregando que «una mentira no va apañar todo lo bueno que has hecho. La sentencia es clara, detrás de este chantaje con el único objetivo de hacer daño y buscar dinero» (sic).

 

Los delitos de los que está acusado Morales corresponden a violencia sexual y abusos. La Fiscalía tomó el caso luego de que en diciembre de 2017, Ignacia dejara testimonio de los momentos. El argumento de las hermanas, por no haber denunciado antes, se enfoca en los alcances del poder que el mismo negocio del fútbol tiene.

[Te Podría Interesar : La denuncia de dos hermanas por abuso sexual y violación contra los empresarios del fútbol Sergio y Pablo Morales ]

Luego, el histórico de los albos agregó una captura que acredita el sobreseimiento de la causa del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. En el pie de foto agradeció los comentarios, varios de ellos en contra del apoyo a Morales, y aseguró que hizo pública su postura porque «tengo conocimiento o si no, no sería tan irresponsable de esta acusación y menos si se trata de un tema tan delicado».

En Twitter también reaccionaron :

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.