Avisos Legales
Nacional

REDES| Critican a Checho Hirane por decir que «el que agrede a Carabineros se va de disparo»

Por: core | Publicado: 24.02.2020
REDES| Critican a Checho Hirane por decir que «el que agrede a Carabineros se va de disparo» Checho Hirane |
El locutor de Radio Agricultura también hizo un llamado a «proscribir» al Partido Comunista porque está «destruyendo la sociedad desde adentro. “La democracia debería tener una herramienta para defender de esta gente», manifestó.

El conductor de Radio Agricultura, Checho Hirane, recibió duras críticas este lunes, luego de afirmar que Carabineros debe dispararle a las personas para volver a tener el respeto que se merecen. El comediante hizo este llamado en el programa «Conectados», donde también planteó la necesidad de «proscribir» al Partido Comunista.

Hirane aprovechó su espacio para comentar las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y afirmó que «la democracia debería tener una herramienta para defenderse de esta gente, y como él, habla todo el Partido Comunista (PC). Yo soy de la idea que hay proscribir al PC. No puede seguir viviendo en una sociedad democrática, libremente como lo hacen porque están destruyendo la sociedad desde dentro”.

En esa línea, el conductor señaló que es necesario «reprimir la violencia» con un «uso desproporcionado de la fuerza». «Así se ganan las batallas. No puede ser que Carabineros tenga la misma proporción de fuerza que un delincuente, porque eso quiere decir que cualquier de los dos puede ganar la pelea, y no puede se eso. Carabineros tiene que tener más fuerza que los delincuentes».

Junto con esto, Hirane señaló que es necesario contar con carabineros «empoderados». «El que agrede a Carabineros se va de disparo. Basta que le disparen a dos giles para que le agarren miedo y respeto a Carabineros. Cualquier mocoso se cree con el derecho de insultar a Carabineros con el teléfono grabando. Eso hay que cambiarlo. Si no volvemos a tener respeto por nuestras policías esto no se arregla».

Estas declaraciones generaron muchas críticas contra el comediante en redes sociales, donde los usuarios afirmaron que los dichos de Hirane son un llamado a la violencia.

Mira acá las reacciones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.