Avisos Legales
Nacional

«No habrá paz sin justicia»: Así fue la presentación de Noche de Brujas en el último día de Viña 2020

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.02.2020
«No habrá paz sin justicia»: Así fue la presentación de Noche de Brujas en el último día de Viña 2020 Noche de Brujas Viña 2020 | AGENCIA UNO
«Solamente queremos igualdad para nuestro pueblo», comenzó el vocalista de Noche de Brujas, tras finalizar su presentación en Viña 2020.

Este viernes, durante la última jornada del Festival de Viña 2020, la banda chilena ‘Noche de Brujas’ se presentó en el escenario de la Quinta Vergara.

La agrupación de cumbia realizó distintas intervenciones políticas durante su presentación, entre ver a Kanela, el vocalista de ‘Noche de Brujas’ tapándose un ojo al principio de la presentación, hasta finalizar con «El que no salta es paco» antes de retirarse del escenario.

Además, entre medio de la presentación, la banda invitó a Luanko, rapero mapuche conocido por su participación en «Marichiweu» de Casaparlante, quien comenzó su intervención exclamando «libertad para el pueblo mapuche», antes de interpretar un verso de la canción.

 

Junto con esto, el músico mencionó a Macarena Valdés y a Camilo Catrillanca, pidiendo justicia por sus muertos. Finalmente, el rapero acompañó a ‘Noche de Brujas’ durante su canción «Despertamos», lanzada en el contexto de la revuelta popular.

 

Finalmente, tras haber recibido los premios entregados por el Festival, Gaviota de plata y de oro, la banda entregó sus agradecimientos y saludos correspondientes. En ese momento, el vocalista de la banda, entregó unas palabras al movimiento social. «Solamente quiero decirles que, en nombre de mis compañeros, y en nombre de mucha gente, solamente queremos igualdad para nuestro pueblo. No habrá paz sin justicia», finalizó Kanela.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.