Avisos Legales
Nacional

A cinco días del 8M: Sentencian a 30 años de cárcel al asesino de Yini Sandoval

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2020
A cinco días del 8M: Sentencian a 30 años de cárcel al asesino de Yini Sandoval | FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO
Claudio Tolosa Llanquinao fue sentenciado a 10 años de presidio por el homicidio de la mujer, y a otros 20 años por el delito de incendio, en donde murieron los 3 hijos de la víctima. Este caso no fue calificado como femicidio, lo que ha generado el descontento de las organizaciones feministas.

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a una pena total de 30 años de cárcel a Claudio Tolosa Llanquinao, por el homicidio simple de Yini Sandoval y el delito de incendio con resultado de muerte, de los 3 hijos de la víctima.

El pasado 19 de febrero, Tolosa fue condenado por el mismo tribunal, tras ser acusado de cometer estos ilícitos la madrugada del 29 de diciembre del 2016, en un inmueble ubicado en calle Malvoa 01140, del sector de San Antonio, en la ciudad de Temuco.

El asesino fue sentenciado a 10 años de prisión por el asesinato de Sandoval, y a otros 20 años de cárcel por el siniestro en donde murieron los tres hijos de la mujer.

En el fallo condenatorio se acreditó que la víctima “recibió dos estocadas con un arma blanca que le provocaron la muerte en el lugar, y que acto seguido, mediante un elemento portador de llama la aludida casa habitación fue incendiada y destruida por completo, resultando con el estrago muertos por carbonización in situ los niños Valentín Felipe Acuña Sandoval y Daniel Juvenal Tolosa Sandoval y posteriormente muerto, a consecuencia del incendio, el niño Elías Sánchez Sandoval”.

Respecto de este caso, las organizaciones feministas han criticado que este caso no haya sido calificado como femicidio y que haya sido considerado homicidio simple. En la actualidad, con la Ley Gabriela promulgada, este crimen sí cabría en la primera figura.

Te puede interesar| Declaran culpable a asesino de Yini Sandoval y sus tres hijos: Caso no fue calificado como femicidio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.