Avisos Legales
Nacional

Carabinero que golpeó a adulto mayor fue «reasignado a labores administrativas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2020
Carabinero que golpeó a adulto mayor fue «reasignado a labores administrativas» |
Esto, mientras dura la investigación interna que pretende establecer si hubo uso excesivo de la fuerza en su accionar contra Patricio Bao.

Este miércoles se confirmó que el cabo segundo de la 28ª Comisaría de Carabineros que protagonizó la brutal golpiza contra Patricio Bao, fue reasignado a tareas administrativas.

El hecho ocurrió durante la manifestación del 8M, y causó gran controversia dadas las imágenes en las que se observa cómo los carabineros golpean brutalmente a Bao, de 69 años.

Luego, Carabineros publicó un video en el que se observa que previo a los golpes Bao patea a un funcionario policial, sin embargo, incluso con este antecedente resultó evidente hasta para el gobierno que hubo un «uso excesivo de la fuerza», como lo reconoció el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

[Te puede interesar: Habla abuelo agredido violentamente por Carabineros: “No había necesidad de seguir golpeándome”]

Por estas razones, el funcionario que formaba parte de una sección de control de orden que trabaja en los alrededores de Plaza Baquedano, fue removido de sus funciones normales mientras dura la investigación interna.

«Lo sacaron de la zona operativa (en la calle) y lo tienen en funciones adiministrativas mientras se le sigue sumario«, explicaron sus compañeros a El Mercurio.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte abrió una investigación de oficio en contra del uniformado por apremios ilegítimos, y por otro lado, la Intendencia Metropolitana se querelló en contra del adulto mayor agredido, bajo la denominada «ley antibarricadas».

En lo respectivo al carabinero, el jefe de la Zona Metropolintana Oeste de Carabineros, Enrique Monras, explicó que se dispuso «una investigación policial para determinar si el uso de la fuerza empleada se encuentra dentro de los protocolos«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.