Avisos Legales
Nacional

Diputada Aracely Leuquén busca evitar su desafuero recurriendo al TC

Por: Carla Díaz | Publicado: 18.03.2020
Diputada Aracely Leuquén busca evitar su desafuero recurriendo al TC | AGENCIAUNO
En noviembre del año pasado, la diputada asistió a un recinto en el que, tras consumir cuatro pisco sours, protagonizó el comentado episodio que, días más tarde, asumió argumentado que había cometido el error de mezclar remedios para un cuadro de bipolaridad con el que fue diagnosticada, con alcohol.

Luego de que se hiciera público el episodio en el que la diputada de Renovación Nacional (RN), Aracely Leuquén, protagonizó una pelea con dependientes de un bar en Las Condes, donde terminó violentándose con una de las personas que la atendió, a quien incluso le introdujo su boleta en la boca, la parlamentaria decidió recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para evitar el juicio de desafuero que enfrenta en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según información recabada por Radio Bio Bío, en el tribunal de alzada quedó registrado que la defensa de Leuquén solicitó una certificación para acreditar el estado procesal de la causa que podría quitarle la inmunidad. El recurso presentado ante el TC, busca paralizar la causa que presentó el abogado Gonzalo Bulnes, quien representa a Katherine Contreras, la mujer agredida por la diputada que decidió tomar acciones legales tras el episodio.

El 11 de noviembre de 2019, la diputada asistió al Irish Geo Pub, recinto en el que tras consumir cuatro pisco sours, protagonizó el comentado episodio que, días más tarde, asumió argumentado que había cometido el error de mezclar remedios para un cuadro de bipolaridad con el que fue diagnosticada, con alcohol.

El hecho por el que fue amonestada por la Cámara de Diputados, que adicionó una sanción de 10% de su dieta mensual, en una decisión que oficializó la semana pasada, quedó registrado por las cámaras de seguridad del bar en imágenes que se viralizaron en medios de comunicación y redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.