Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Gran cacerolazo en distintos puntos del país para exigir a Piñera que decrete cuarentena total

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2020
VIDEOS| Gran cacerolazo en distintos puntos del país para exigir a Piñera que decrete cuarentena total Cacerolazo por la cuarentena total. | AGENCIA UNO
Los ciudadanos se manifestaron este viernes por la noche en distintos puntos del país, haciendo sonar ollas y sartenes en un gran cacerolazo nacional desde sus casas y balcones, para exigirle a Sebastián Piñera decretar cuarentena nacional a causa del Coronavirus.

La negativa del Gobierno de decretar cuarentena nacional para proteger a la población del contagio de Coronavirus, hizo que los chilenos protestaran en distintos puntos del país en un gran cacerolazo nacional.

El ruido de sartenes y ollas comenzó a sonar pasadas las 21:00 horas desde las casas y balcones de personas que decidieron voluntariamente guardar aislamiento social debido a los altos números de contagios de COVID-19 existentes, el cual se acerca a las 500 personas.

En redes sociales abundaron los registros de cacerolazos desde Arica a Punta Arenas en una de las protestas ciudadanas más multitudinarias de los últimos días, en donde el estallido social quedó en una especia de pausa a causa de la pandemia.

Cabe recordar que este viernes, el Ejecutivo volvió a reiterar su idea de no decretar la medida de cuarentena total o de toque de queda que ya han adoptado los países vecinos de Argentina, Perú y Bolivia, pese a que incluso los sectores políticos y de la salud lo han solicitado.

Yo entiendo que hay un afán de figurar, de aparecer, de proponer cosas, pero seamos sensatos. Lo que están pidiendo los alcaldes, algunos con afanes populistas, otros con afanes electorales, sin ninguna duda, es una insensatez completa”, fue la respuesta del ministro Jaime Mañalich a la petición de un grupo de ediles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.