Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Independencia se opone a fin de la cuarentena y llama a vecinos a permanecer en sus casas

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.03.2020
Alcalde de Independencia se opone a fin de la cuarentena y llama a vecinos a permanecer en sus casas | GONZALO DURÁN
«El @GobiernodeChile ha suspendido la cuarentena en nuestra comuna, una medida con la cual no estoy de acuerdo. En Independencia no vamos a volver a la normalidad», dijo el jefe comunal en redes sociales.

Luego de que esta mañana el gobierno confirmara que la cuarentena establecida para varias comunas de la Región Metropolitana y que tenía vigencia hasta el jueves de la semana en curso se haría extensiva por un período de siete días más, medida que alcanza a Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, hubo un alcalde que no quedó satisfecho por el anuncio, Gonzalo Durán.

Esto porque Independencia, que estaba considerada en el primer anuncio y que, de hecho, se encuentra bajo este régimen de restricción hasta pasado mañana, queda liberada de esta medida a contar de las 22:00 del 2 de abril.

¿La razón? La subsecretaria de Salud, Paula Daza, sostuvo este mediodía que la determinación se adoptó luego que no se observara una propagación de casos de coronavirus relevante en esta zona de Santiago. “Las cuarentenas tienen un impacto en la vida de las personas, por lo tanto tenemos que ser tremendamente cuidadosos en ir implementando y en ir retirando estas medidas en forma paulatina”, dijo al momento de argumentar la decisión del Ejecutivo.

 

Durán, el encargado de la administración de Independencia y uno de los que ha sido crítico de la gestión de la gestión de la secretaría de Estado a cargo de Jaime Mañalich, manifestó en Twitter asegurando que su comuna no volverá a la normalidad.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.