Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de La Pintana anuncia acciones legales contra pastor que lideró culto evangélico en su comuna

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2020
Alcaldesa de La Pintana anuncia acciones legales contra pastor que lideró culto evangélico en su comuna IMAGEN DE ARCHIVO | AGENCIAUNO
La alcaldesa llamó al Ministerio Público a ser «ejemplificador» con el caso del pastor Ricardo Cid, y enfatizó que actitudes como la suya «de cristianas, no tiene nada».

Luego de que durante este domingo, el pastor evangélico Ricardo Cid fuera sorprendido liderando un culto en la comuna de La Pintana, este lunes la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, anunció acciones legales en contra del religioso.

Cid, quien fue condenado por delitos sexuales en 2015, habría trasladado el culto desde Santiago a esta comuna, debido a que como es sabido en Santiago aún rige una cuarentena.

«Son actitudes irresponsables no solo del pastor sino de todos los que participaron. Esta gente no está consciente de que este lugar, creen que porque no estamos en cuarentena, es ineludible el virus. Es una falta de cultura, de criterio, una irresponsabilidad que siga sucediendo esto”, sostuvo la alcaldesa, cuya comuna cuenta ya en 39 los contagios.

[Te puede interesar: Con niños y sin mascarillas: pastor evangélico condenado por delitos sexuales a menores sigue haciendo misas]

En esa línea, la edil anunció que «vamos a clausurar todos los lugares donde existan aglomeraciones, reuniones y multicanchas» y que «vamos a querellarnos, esperamos que el Ministerio Público sea ejemplificador». 

La jefa comunal confirmó además que el recinto en que se celebró el culto será satinizado y clausurado y enfatizó que estas actitudes «de cristianas, no tienen nada»

Cabe recordar, que según información del Minsal, los brotes de COVID-19 registrados en comunas como San Pedro de la Paz, Hualpén y Osorno se iniciaron en cultos religiosos evangélicos donde decenas de personas resultaron contagiadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.