Avisos Legales
Nacional

Circular de Superintendencia de Salud instruye a Isapres y Fonasa a pagar licencias médicas por tratamiento de COVID-19, pero olvida aislamiento preventivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.04.2020
Circular de Superintendencia de Salud instruye a Isapres y Fonasa a pagar licencias médicas por tratamiento de COVID-19, pero olvida aislamiento preventivo | Fuente: Agencia Uno.
De acuerdo a información del mismo organismo, se han rechazado cerca de tres mil de los permisos médicos.

Para hacer frente al coronavirus y a las medidas preventivas y reactivas es que la Superintendencia de Salud instruyó a todas las isapres del país y a Fonasa, a pagar las licencias médicas otorgadas para el tratamiento del virus. Con todo, según la circular emitida por el organismo, no están consideradas las licencias de personas expuestas a posibles contagios.

De acuerdo a lo publicado por Cooperativa, de las 10 mil licencias que se han emitido por resolución de contacto o aislamiento preventivo, tres mil han sido rechazadas.

Para el senador PPD Guido Girardi, «no corresponde lo que está haciendo la Superintendencia. Tenemos que poner fin a un sistema donde la autoridad, en vez de ponerse de parte de la ley, ponerse de parte de los usuarios, termina defendiendo a instituciones que tienen prácticas gansteriles, porque están dificultando el cumplimiento de las estrategias para enfrentar el coronavirus». Agregó, también, las contradicciones entre las sugerencias de las autoridades gubernamentales a la cuarentena o al aislamiento obligatorio sin el pago de las isapres.

«¿Cómo se va a hacer una cuarentena, cómo se va a hacer un aislamiento si las isapres no quieren pagar ese aislamiento o cuarentena que es una indicación médica? Si una persona no cumple el aislamiento lo llevan detenido», dijo el congresista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.