Avisos Legales
Nacional

Ministro de Educación aclara que el retorno a clases presenciales «será gradual»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.04.2020
«Nosotros estamos trabajando en una lógica para que se vuelva a clases en términos graduales con una serie de criterios, de tal manera de que se pueda combinar la necesidad de tomar medidas sanitarias con la importancia de volver a clases presenciales, porque son mucho más efectivas», dijo Raúl Figueroa.

Raúl Figueroa, ministro de Educación, conversó esta mañana con Cooperativa, emisora con la que abordó distintos tópicos alusivos a su ámbito de acción en medio de la pandemia del coronavirus. En este sentido, aseguró que el gobierno apuesta por un regreso a clases presenciales «gradual», en la medida que la crisis sanitaria que afecta al país así lo permita.

«La fecha de vuelta de clases, está íntimamente ligada con la realidad sanitaria», aseguró el secretario de Estado. «Lo que hemos conversado con las autoridades sanitarias es que la situación del coronavirus está mejor que lo que se había proyectado inicialmente, y eso nos da buenas luces», dijo luego.

«Ese retorno a clases va a ser gradual. Nosotros estamos trabajando en una lógica para que se vuelva a clases en términos graduales con una serie de criterios, de tal manera de que se pueda combinar la necesidad de tomar medidas sanitarias con la importancia de volver a clases presenciales, porque son mucho más efectivas», agregó.

«Todo está proyectado para que termine el año escolar a fines de diciembre y, eventualmente, a principios de enero», transparentó la autoridad respecto del panorama que visualiza hoy desde su cartera.

«No queremos que esta crisis sanitaria sea, además, una crisis económica y una crisis educativa», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.