Avisos Legales
Nacional

Formalizan a seis militares por apremios ilegítimos en la Región de Antofagasta

Por: Luz Venegas | Publicado: 19.04.2020
Formalizan a seis militares por apremios ilegítimos en la Región de Antofagasta Imagen referencial | Agencia Uno
Los funcionarios de la la Brigada Motorizada Nº1 «Calama» habrían abandonado a ocho personas en pleno desierto, luego que fueran sorprendidos sin el salvoconducto respectivo en horario de toque de queda.

Seis funcionarios del Ejército de la Brigada Motorizada Nº1 «Calama» fueron formalizados por el delito de apremios ilegítimos en contra de 8 personas que violaron el toque de queda.

Según informó Radio Cooperativa, los uniformados están acusados de abandonar en pleno desierto, en la ruta Chiu Chiu, durante la madrugada de ayer sábado.

Durante la formalización, se detalló que un cabo primero, cuatro cabos segundo y un conscripto detuvieron a las 8 personas la noche del viernes durante un control preventivo en Calama, tras no presentar el salvoconducto correspondiente.

El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, explicó que los detenidos «fueron trasladados hasta el hospital de la ciudad donde constataron lesiones y finalmente, deciden abandonarlos en la ruta que va de Calama a Chiu Chiu, donde fueron dejados en un sector de carácter desértico».

Por su parte, la Brigada Motorizada Nº1 «Calama» confirmó el procedimiento, asegurando que los uniformados trasladaron a las personas a la Primera Comisaría de Calama, lugar donde no fueron recibidos «debido a que uno de los individuos presentaba tos, solicitándose que fueran conducidos al hospital Carlos Cisternas».

Además, aseguraron que «los antecedentes recabados del hecho no son concordantes con los procedimientos dispuestos y autorizados por la institución», por lo que «existirían responsabilidades que deben ser clarificadas».

El Ministerio Público solicitó medidas cautelares para los uniformados de iniciales A.E.P.P., M.A.M.D, K.A.L.V., J.A.P.M y J.P.V.V. En tanto, el jefe de la cuadrilla militar quedó con arresto domiciliario nocturno. Se determinaron 70 días de plazo para investigar el caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.