Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Estación Central y plebiscito: “Si decimos que no podemos votar, tampoco se podrá ir al centro comercial»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.04.2020
Alcalde de Estación Central y plebiscito: “Si decimos que no podemos votar, tampoco se podrá ir al centro comercial» Agencia Uno |
Las críticas del edil llegan luego de que tanto el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, como el ministro de Salud, Jaime Mañalich, pusieran en duda la realización del plebiscito constitucional aplazado para el 25 de octubre.

Este lunes el alcalde de Estación Central y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Rodrigo Delgado, respondió a los dichos de las autoridades de gobierno referentes a seguir aplazando el plebiscito constitucional del 25 de octubre.

“Si decimos que no podemos votar, tampoco se podrá ir al centro comercial”, dijo este lunes el editl de Estación Central, haciendo un llamado a la coherencia al Ejecutivo.

Sus dichos llegan luego de que durante esta jornada el ministro de Salud afirmara que «esa decisión se tomará en un mes más«, y que el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, sostuviera que si bien había un calendario electoral vigente, se debía evaluar la realización del plebiscito constitucional del 25 de octubre de acuerdo a la situación sanitaria por el coronavirus.

“Yo coincido en que lo primero que hay que tener en vista es la salud de las personas, pero siento que tenemos que tener un plan integral para todo”, opinó Delgado durante esta mañana en conversación con Radio Concierto.

En ese sentido, el alcalde cuestionó que se planteara la apertura de centros comerciales y, al mismo tiempo, se evaluara la modificación del calendario electoral. “Definamos bien qué queremos, cuál va a ser la situación y le damos bajada a todos los ámbitos de la vida de los chilenos”, sostuvo.

Finalmente, el jefe comunal se refirió al concepto «nueva normalidad» que acuñó el gobierno -y que luego cambió a ‘retorno seguro’- afirmando que era «muy amplio».

«Lo que es la ‘normalidad’ puede ser distinta para cada persona, cada uno se lo toma como quiere. Me gusta más retorno seguro, pero hay que darle una bajada a cada uno de los ámbitos (de la vida) de las personas”, manifestó Delgado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.