Publicidad

Nuevamente se registra un peak de dióxido de azufre en plena pandemia en Puchuncaví

Publicado: 28.04.2020

Publicidad

Durante la mañana de este martes, se registro un nuevo peak de SO2 en la zona de Puchuncaví, según confirmó la Intendencia de Valparaíso en su cuenta de Twitter.

Por estas razones, y como en otra ocasiones, se estableció una alerta ambiental para la zona por un periodo de 2 horas.

El peak se alcanzó entre las 09:00 y las 10:00, llegando a 521 microgramos por metro cúbico de dióxido de azufre en la Estación Ventanas.

La situación preocupa a los habitantes de la zona, pues el episodio se suma a otros tantos que se han dado durante este mes en la zona, y que no parecen dar cuenta de una reducción en la producción de contaminantes, como se esperaría de un contexto de pandemia, en una zona que ya ha sido identificada como peligrosa para la población.

[Te puede interesar]: Katta Alonso, vocera de la agrupación Mujeres en Zona de Sacrificio, llama a cerrar termoeléctricas en Quintero-Puchuncaví durante pandemia

De hecho, precisamente por este motivo, durante este fin de semana se realizó una fiscalización extraordinaria por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Ante esta situación, Manuel Pizarro, director del Movimiento por la Infancia en Quintero y Puchuncaví, sostuvo que esta situación es «una vergüenza» y que «ningún habitante de la zona debería seguir pasando por esto«, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se hagan cargo de la situación de forma inmediata, en especial considerando la emergencia sanitaria del COVID-19. 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad