Avisos Legales
Nacional

Mónica González arremete contra Bofill: «¿Y por qué si el aparato del Estado es ineficiente las empresas recurren a él?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2020
Mónica González arremete contra Bofill: «¿Y por qué si el aparato del Estado es ineficiente las empresas recurren a él?» Mónica González | FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Esto, después de que Cristian Bofill se refiriera a la «ineficiente máquina del Estado», asegurando que no funciona con la celeridad que debería tener, y que «lo mejor que podríamos tener, como noticia, es que se aprueben los montos que lleguen, y que vayan a venir más paquetes económicos».

Durante el último capítulo de Mesa Central, de Canal 13, la periodista, académica y escritora chilena Mónica González se enfrentó nuevamente a Cristian Bofill, analista, periodista y conductor del programa, mientras repasaban el aumento en las cifras de contagios de COVID-19.

Esta tarde, Bofill se refirió a la «ineficiente máquina del Estado», asegurando que no funciona con la celeridad que debería tener. Así, el periodista agregó que «lo mejor que podríamos tener, como noticia, es que se aprueben los montos que lleguen, y que vayan a venir más paquetes económicos», declarando que «desde el primer paquete económico que sacó este gobierno han venido críticas: que es insuficiente, ha tenido que poner más, tiene que manejar los recursos».

[Te puede interesar]: Critican a Cristian Bofill por llamar a “no estigmatizar” a quienes viajan a vacacionar por el COVID-19

De esta forma, el analista recalcó que «lo más importante ahora, en la emergencia, es que la plata llegue. Ahora, podemos decir que necesitamos 100 veces más porque en Chile hay mil problemas más, pero no creo que sea lo sensato en una emergencia», finalizó.

Ante esto, Mónica González le preguntó «¿Y por qué si el aparato del Estado es ineficiente, las empresas recurren al aparato del Estado?», agregando que «cuando estamos en auge, el aparato del Estado no sirve para nada, el aparato del Estado es ineficiente, pero cuando tenemos problemas, el Estado que me ayude».

La periodista agregó que la violencia se está reproduciendo, y que la pobreza trae violencia. De esta forma, se refirió como ejemplo al caso de Cencosud, y de la incorporación del ex ministro de Hacienda a su directorio, entre otras «malas señales», para declarar que «si seguimos con esos ejemplos, yo creo que estamos generando una situación de enojo, y son hechos violentos, porque la gente está preocupada de qué como mañana, y son miles los que están preocupados», finalizó en su intervención.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.