Avisos Legales
Nacional

Asociación Chilena de Municipalidades pide eliminar la restricción vehicular: “Favorece el contagio de coronavirus”

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.05.2020
Asociación Chilena de Municipalidades pide eliminar la restricción vehicular: “Favorece el contagio de coronavirus” Restricción vehicular 2020. | AGENCIA UNO
Este lunes comenzó a regir la restricción vehicular 2020 en la Región Metropolitana, medida que fue criticada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), organización que solicitó eliminar esta prohibición de circulación, porque en época de pandemia del COVID-19 «camina en el sentido contrario del distanciamiento social que deben mantener los ciudadanos para prevenir el contagio”.

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) instó al gobierno de Sebastián Piñera para que elimine la restricción vehicular 2020 que comenzó a regir este lunes al interior del anillo de la circunvalación Américo Vespucio, con el fin de disminuir la contaminación y la congestión vehicular.

Para el conglomerado que reúne a los alcaldes de todo el país, esta medida provocará un aumento de los contagios debido a que obligará a los automovilistas a utilizar el transporte público para movilizarse por la capital.

Según el presidente de la Comisión de Transporte de la AChM, Carlos Soto, esta normativa «favorece el contagio, al obligar a los dueños de vehículos a usar el transporte público, para llegar a sus respectivos trabajos».

[Te puede interesar]: DATO| Este lunes comienza la restricción vehicular en la Región Metropolitana: infórmate sobre el calendario

«Camina en el sentido contrario del distanciamiento social que deben mantener los ciudadanos para prevenir el contagio. Obligar a los ciudadanos a bajarse de sus autos para tomar el transporte público, provocará una mayor crisis«, añadió el concejal de Lo Espejo.

Cabe recordar que la restricción vehicular comenzó a regir este lunes 4 de mayo, impidiendo transitar al interior del anillo Américo Vespucio, entre 7:30 y 21:00 horas, a 2 dígitos diarios.

Calendario

Lunes: 6-7

Martes: 8-9

Miércoles: 0-1

Jueves: 2-3

Viernes: 4-5.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.