Publicidad

Asociación Chilena de Municipalidades pide eliminar la restricción vehicular: “Favorece el contagio de coronavirus”

Publicado: 04.05.2020

Publicidad

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) instó al gobierno de Sebastián Piñera para que elimine la restricción vehicular 2020 que comenzó a regir este lunes al interior del anillo de la circunvalación Américo Vespucio, con el fin de disminuir la contaminación y la congestión vehicular.

Para el conglomerado que reúne a los alcaldes de todo el país, esta medida provocará un aumento de los contagios debido a que obligará a los automovilistas a utilizar el transporte público para movilizarse por la capital.

Según el presidente de la Comisión de Transporte de la AChM, Carlos Soto, esta normativa «favorece el contagio, al obligar a los dueños de vehículos a usar el transporte público, para llegar a sus respectivos trabajos».

[Te puede interesar]: DATO| Este lunes comienza la restricción vehicular en la Región Metropolitana: infórmate sobre el calendario

«Camina en el sentido contrario del distanciamiento social que deben mantener los ciudadanos para prevenir el contagio. Obligar a los ciudadanos a bajarse de sus autos para tomar el transporte público, provocará una mayor crisis«, añadió el concejal de Lo Espejo.

Cabe recordar que la restricción vehicular comenzó a regir este lunes 4 de mayo, impidiendo transitar al interior del anillo Américo Vespucio, entre 7:30 y 21:00 horas, a 2 dígitos diarios.

Calendario

Lunes: 6-7

Martes: 8-9

Miércoles: 0-1

Jueves: 2-3

Viernes: 4-5.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad