Avisos Legales
Nacional

Presidente de la CPC y repartición de dividendos en Cencosud: «La empresa está en su legítimo derecho»

Por: Luz Venegas | Publicado: 05.05.2020
Presidente de la CPC y repartición de dividendos en Cencosud: «La empresa está en su legítimo derecho» Presidente de la CPC, Juan Sutil | Agencia Uno
El presidente del gremio empresarial salió a defender la decisión de Cencosud asegurando que está dentro del marco legal, sin embargo, señaló que «quizás no es el momento oportuno o prudente de hacerlo, dada la circunstancia».

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, salió a defender a la decisión del holding Cencosud, de repartir los dividendos de sus utilidades entre sus accionistas, luego de que algunas de sus filiales se acogiera a la Ley de Protección al Empleo y suspendiera los contratos de sus trabajadores.

[Te puede interesar]: Con Paris y Johnson acogidas a ley de protección al empleo, Cencosud anuncia repartición de utilidades de más de $90 mil millones

En entrevista con Emol, el líder gremial sostuvo que «la empresa está en su legítimo derecho, está dentro del marco de lo que permite la ley para accionar, sin embargo, quizás no es el momento oportuno o prudente de hacerlo, dada la circunstancia».

«Como mirada quizás no es el momento adecuado o prudente para hacerlo, esa es toda la diferencia. Si Cencosud procedió a hacer este reparto de dividendo hay que pensar que este dividendo va al controlador para cumplir sus compromisos y también va a los accionistas de los fondos de pensiones para cumplir con los trabajadores que tienen sus ahorros ahí guardados», profundizó Sutil.

Sobre la decisión de Paris de acogerse a la Ley de Protección al Empleo, el empresario se mostró de acuerdo con dicha determinación, explicando que «aquí no estamos hablando de que hay un antojo, es simplemente que una tienda por departamento no puede funcionar y la ley de protección al empleo lo que hace es decirte ‘mientras esta situación sucede y si hay común acuerdo con los colaboradores, trabajadores y trabajadoras, acójase a la ley de protección al empleo».

«En ese sentido, yo creo que Paris actuó con toda legitimidad», expresó Sutil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.