Avisos Legales
Nacional

Macarena Santelices: «Jamás he avalado ni he justificado la violación de los Derechos Humanos»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 06.05.2020
Macarena Santelices: «Jamás he avalado ni he justificado la violación de los Derechos Humanos» MACARENA SANTELICES | AGENCIAUNO
«Tener una tendencia política, no significa avalar hechos tan graves, una posición política no tiene nada que ver con los Derechos Humanos y por lo mismo, desde hoy, soy ministra de todas las chilenas», dijo la nueva secretaria de Estado.

Tras asumir en su nuevo cargo como la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género y después de recibir críticas al asegurar, en diciembre de 2016, que «no podemos desconocer lo bueno del régimen militar», la ex alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, aseguró que «jamás he avalado ni he justificado la violación de los Derechos Humanos».

En declaraciones recogidas por Cooperativa, la nueva secretaria de Estado aclaró que «el tener una tendencia política, no significa avalar hechos tan graves, una posición política no tiene nada que ver con los Derechos Humanos y por lo mismo, desde hoy, soy ministra de todas las chilenas».

En sus primeras palabras como integrante del gabinete de Sebastián Piñera, la otrora jefa comunal convocó a todas las mujeres «a trabajar en conjunto porque tenemos que erradicar la violencia, no podemos permitir ningún tipo de violencia, ni por pensar distinto. No me corresponde hacer juicios hoy, como ministra de la Mujer, a comentarios que he hecho en el pasado».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.