Nacional

Coronavirus en La Moneda: Funcionario administrativo da positivo y deja en cuarentena a tres compañeros

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.05.2020
Coronavirus en La Moneda: Funcionario administrativo da positivo y deja en cuarentena a tres compañeros Autoridades de Gobierno junto a Mesa Social COVID-19 en La Moneda | Fotografía de Agencia Uno
De acuerdo a la información proporcionada por el departamento de prensa de un canal de televisión abierta, ninguno de los cuatro trabajadores de la casa de Gobierno que permanecen en cuarentena habría mantenido contacto directo con el Presidente Sebastián Piñera.

Este viernes se confirmó el primer caso de COVID-19 en la casa de Gobierno de Chile. A diferencia de los otros casos, en los que carabineros o guardias de Palacio dieron positivo hace algunas semanas, en esta oportunidad se trataría de alguien que trabaja al interior de La Moneda.

Así lo informó Mega Noticias, que también aseguró que se trataría de un funcionario administrativo, y que no tiene relación directa con autoridades y periodistas.

El hombre habría presentado síntomas de coronavirus el miércoles pasado, tras los cual se realizaron los protocolos de rigor, según establece la sección de noticias de la señal.

Esto significa que habría guardado la cuarentena pertinente, y que, en cuanto se supo que su examen de COVID-19 había dado positivo, otros tres funcionarios del edificio con los que mantenía contacto regular fueron enviados a sus hogares a permanecer en aislamiento.

Por último, en la nota se establece que ninguna de estas cuatro personas mantuvo contacto directo con el Presidente de la República.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.