Publicidad

Viña del Mar deroga el permiso para el funcionamiento de coches victoria en las calles

Publicado: 08.05.2020

Publicidad

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, informó que el concejo municipal decidió derogar la ordenanza que permitía el uso de coches victorias por las calles, luego de la consulta ciudadana hecha en el mes de diciembre.

Los habitantes de la Ciudad Jardín votaron por la alternativa de poner fin a esta tradición de años, debido al maltrato animal que conlleva transportar a turistas en este sistema basado en caballos.

En dicha consulta, un 66% de las personas se inclinó por derogar el permiso, por lo que este jueves el consejo, en su totalidad, decidió suprimirlo tras analizar la propuesta con alternativas respecto del futuro de los equinos y sus carruajes que elaboró la comisión constituida especialmente para este tema y que integraron las Direcciones de Operaciones y Servicios y sus departamentos de Ambiente y Tránsito; la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Asesoría Jurídica y el Departamento de Desarrollo Económico; y en la que también participaron cocheros y grupos animalistas.

[Te podría interesar]: Virginia Reginato confirma cierre del terminal de buses de Viña del Mar por dos meses

Ante esto, Reginato declaró que “de esta manera, estamos dando cumplimiento a lo que la comunidad manifestó respecto de este tema en la consulta ciudadana realizada en diciembre pasado y ahora trabajaremos en buscar la mejor solución tanto para los cocheros, como para los caballos”.

La autoridad comunal avisó que la decisión se tomó “en base al contundente informe que elaboró la Comisión Técnica. Nuestro objetivo es implementar una solución integral que vele por las necesidades de los cocheros que preserve el valor patrimonial de los coches y asegure el bienestar de los caballos”.

La derogación entrará en vigencia apenas sea publicada en el Diario Oficial, por lo que la municipalidad ya comenzó a organizar mesas de trabajo con los cocheros y organizaciones que velan por el cuidado animal, para implementar estas medidas de mitigación tras la finalización de la actividad.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad