Publicidad

Dos fiestas durante toque de queda generan brote de coronavirus en Laja: bebé de dos meses se contagió

Publicado: 12.05.2020

Publicidad

El delegado provincial de la Seremi de Salud del Biobío, Cristóbal Vidal, denunció el caso de dos fiestas privadas que se realizaron en pleno toque de queda y en la misma vivienda de la comuna de Laja, lo que generó un preocupante brote de contagios de COVID-19 en la ciudad que ya supera los 30 pacientes y que obligó a la cuarentena total a casi 100 personas.

La autoridad sanitaria regional expuso que «el caso índice (el primero que contagió a alguien) participó el 21 de abril en una fiesta, donde habrían concurrido al menos 25 personas. Este individuo fue diagnosticado al día siguiente, ya que participó de la fiesta sin conocer su estado de ser positivo para coronavirus, pero no mencionó que había participado en la fiesta cuando se hizo la entrevista epidemiológica».

[Te puede interesar]: Alcalde Alessandri advierte sobre Fiestas Patrias: “No debería haber fondas en el Parque O’Higgins”

Lamentablemente, como esta persona no dio aviso que había estado con más individuos, no se hizo un seguimiento y poco a poco comenzaron a caer los positivos por COVID-19 en Laja. Además, se realizó una segunda fiesta en la misma casa, esta vez el 30 de abril.

Desde ahí se empezó a hacer la trazabilidad de todos los casos, llegando a contabilizar a 80 personas en cuarentena. Además, dentro de los infectados, aparece el caso de un lactante de sólo dos meses.

Le entregamos la responsabilidad a las personas del autocuidado, sin embargo, eso no está sucediendo y lo estamos viendo reflejado en los números de hoy en día con este incremento», acusó el delegado de la seremi.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad