Avisos Legales
Nacional

Emiten Alerta Meteorológica por evento de altas temperaturas en cuatro regiones del país

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.05.2020
Emiten Alerta Meteorológica por evento de altas temperaturas en cuatro regiones del país Calor en medio de la cuarentena. | AGENCIA UNO
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un evento de altas temperaturas para este sábado, desde la Región de Valparaíso a la del Maule, con máximas que superarán los 30° en algunos sectores. Por su parte, el sur del país será afectado por intensas precipitaciones.

Este jueves, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta debido a que, el sábado 16 de mayo, un evento de altas temperaturas afectará a cuatro regiones del país.

Según el informe, ese día los termómetros superarán los 30° en algunos sectores del tramo que va desde la Región de Valparaíso a la Región del Maule, sobre todo en zonas del valle y la precordillera.

[Te puede interesar]: DATO| Cuarentena total en Santiago: Cuáles son los permisos temporales, cuánto duran y cómo obtenerlos

De acuerdo a lo mostrado por MeteoChile, la zona precordillerana de Valparaíso presentará una temperatura de hasta 32°, lo cual se repetirá en los valles de la Región Metropolitana, alcanzando los 30°.

En tanto, para O’Higgins y el Maule, se espera que el calor bordee los 28°, en temperaturas que son inusuales para la fecha, en un sector que sigue afectado por una intensa sequía que se ha prolongado por dos años.

No es la única alerta metereológica, pues este viernes 15 y sábado 16, las regiones de Los Lagos y Aysén serán afectadas por fuertes precipitaciones, con lluvias que podrían alcanzar los 100 milímetros y con isoterma cero sobre los 3.000 metros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.