Avisos Legales
Nacional

Justicia confirma extradición a Francia de chileno sospechoso de asesinar a su ex novia japonesa

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 18.05.2020
Justicia confirma extradición a Francia de chileno sospechoso de asesinar a su ex novia japonesa Nicolás Zepeda | Agencia Uno
La justicia gala acusa a Nicolás Zepeda de «homicidio voluntario con premeditación», pues se sospecha que el chileno de 29 años, que fuera novio de la víctima hasta unos meses previos a su desaparición, asfixió y asesinó a la joven, cuyo cuerpo aún no ha aparecido.

Este lunes, la Sala Penal de la Corte Suprema confirmó la extradición a Francia del chileno Nicolás Zepeda, acusado en el país europeo del crimen de su ex novia, la japonesa Narumi Kurosaki, en diciembre del año 2016.

Con posterioridad a que el máximo tribunal autorizara, en primera instancia, su extradición a este país, la defensa de Zepeda había apelado a la resolución, luego de cual se produjo este dictamen de la justicia que informa Cooperativa.

[Te puede interesar]: Juez de la Corte Suprema acoge extradición a Francia de chileno acusado del homicidio de su novia japonesa

En cuanto al proceso, la justicia gala acusa a Zepeda de «homicidio voluntario con premeditación«. Esto, porque se sospecha que el chileno de 29 años, que fuera novio de la japonesa hasta unos meses previos a su desaparición, asfixió y asesinó a la joven, cuyo cuerpo no ha aparecido, a pesar de que ya han pasado casi tres años y medio de su desaparición.

En relación a los trámites pendientes, sólo falta que la PDI coordine con las autoridades francesas el viaje de Zepeda, quien arriesga presidio perpetuo en Francia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.