Publicidad

Justicia confirma extradición a Francia de chileno sospechoso de asesinar a su ex novia japonesa

Publicado: 18.05.2020

Publicidad

Este lunes, la Sala Penal de la Corte Suprema confirmó la extradición a Francia del chileno Nicolás Zepeda, acusado en el país europeo del crimen de su ex novia, la japonesa Narumi Kurosaki, en diciembre del año 2016.

Con posterioridad a que el máximo tribunal autorizara, en primera instancia, su extradición a este país, la defensa de Zepeda había apelado a la resolución, luego de cual se produjo este dictamen de la justicia que informa Cooperativa.

[Te puede interesar]: Juez de la Corte Suprema acoge extradición a Francia de chileno acusado del homicidio de su novia japonesa

En cuanto al proceso, la justicia gala acusa a Zepeda de «homicidio voluntario con premeditación«. Esto, porque se sospecha que el chileno de 29 años, que fuera novio de la japonesa hasta unos meses previos a su desaparición, asfixió y asesinó a la joven, cuyo cuerpo no ha aparecido, a pesar de que ya han pasado casi tres años y medio de su desaparición.

En relación a los trámites pendientes, sólo falta que la PDI coordine con las autoridades francesas el viaje de Zepeda, quien arriesga presidio perpetuo en Francia.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad