Publicidad

DATO| Gobierno anuncia una nueva modificación a permisos en cuarentena: Entérate cuáles son todos

Publicado: 19.05.2020

Publicidad

La mañana de este martes 19 de mayo, el gobierno anunció un nuevo cambio en los permisos temporales que se obtienen a través de la web de Comisaría Virtual, agregando un ítem que sólo podía ser obtenido de forma presencial.

Así lo confirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien le dio la noticia a los padres separados que tienen hijos y que habían visto muy complicada la tarea del traslado de niños.

“Aviso importante para padres separados con hijos: El permiso para trasladar hijos de casa de un padre o madre, a casa del otro padre o madre a pasar cuarentena, que estaba disponible en comisaría presencial hasta ayer, estará también disponible durante el día en comisaria virtual”, escribió la personera de gobierno.

¿Cómo se solicita un Permiso Temporal?

Al ingresar a la página antes mencionada, la cual posee retrasos debido a la alta demanda, se debe acceder a ‘Permisos Temporales y Salvoconductos’, donde se enumeran los tipos de documentos que se entregarán y su vigencia.

Al hacerlo, se debe ingresar con Clave Única o cédula de identidad, para luego entregar datos personales, motivos del permiso y el horario en que la persona saldrá de su casa. El documento entrará en vigencia 15 minutos después de emitido.

¿Cuáles son los permisos que se otorgan y cuánto duran?

Según Comisaría Virtual, los permisos son los siguientes (Se puede sacar sólo CINCO por persona a la semana):

Además, existen dos tipos de salvoconductos:

[Te puede interesar]: Gobierno restringe entrega de permisos especiales durante la cuarentena total: Se limitan compras en supermercados

¿Cuáles son las condiciones para obtener un Permiso Temporal?

[Te puede interesar]: MAPA| Estas son todas las comunas que están con cuarentena total

¿Cuáles son las empresas que pueden funcionar durante la cuarentena total?

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad