Publicidad

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en la Región de Valparaíso por probabilidad de incendios forestales

Publicado: 25.05.2020

Publicidad

La Onemi, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, ante la posibilidad de que se produzcan de incendios forestales.

La medida estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten, excepto en la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.

[Te puede interesar]: De calor récord este lunes a posibles lluvias intensas el fin de semana: Así estará el clima en Santiago

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las altas temperaturas registradas ayer domingo se mantendrían durante esta jornada, tanto en los sectores costeros, de los valles y precordillera.

Los termómetros podrían llegar hasta los 32 grados en zonas como San Felipe y Los Andes, con una humedad que oscilaría entre el 10 y 40%, y rachas de viento cercanas a los 20 kms/h. Incluso, este lunes por la mañana, sectores altos de Viña del Mar registraron 22° a las 08:22 horas.

Con la declaración de esta alerta se reforzará la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar de forma oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad