Avisos Legales
Nacional

Gobierno sale a explicar los dichos de Mañalich: “Tenemos profundamente claras las desigualdades”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.05.2020
Gobierno sale a explicar los dichos de Mañalich: “Tenemos profundamente claras las desigualdades” Gobierno explicó dichos de Mañalich | AGENCIA UNO
Siguen las reacciones tras las declaraciones del ministro de Salud, quien dijo que desconocía el nivel de pobreza que hay en Santiago Poniente. Al respecto, Karla Rubilar explicó que “sabíamos del hacinamiento de muchos lugares y, por tanto, creamos las residencias sanitarias”.

La entrevista que el ministro de Salud Jaime Mañalich brindó al matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega sigue generando reacciones, luego de que en pantalla la máxima autoridad de Salud en Chile dijera que no tenía conocimiento del nivel de pobreza y hacinamiento que se registra en varios puntos de un Santiago, en medio de la cuarentena total a causa de la pandemia del coronavirus.

Tras la sorpresa de Mario Desbordes, presidente de RN, quien señaló que alguien como Mañalich tiene el deber de conocer la situación socioeconómica del país, el gobierno de Sebastián Piñera salió a explicar las cuestionadas declaraciones.

«El Gobierno tiene profundamente claras las diferencias, las desigualdades que tenemos, no solamente en las comunas de Santiago, sino que también a las diferencias que tenemos entre las regiones del país», comenzó aclarando Karla Rubilar.

[Te puede interesar]: Desbordes tras declaraciones de Mañalich: “El ministro de Salud debería saber los niveles de hacinamiento”

«Desde el primer día en las conversaciones del comité de crisis, siempre estuvieron presentes las desigualdades de nuestras regiones, en particular de la Región Metropolitana, pero no solamente de Santiago, sino también de las desigualdades que existen en materias de acceso a la salud», añadió.

Sabíamos del hacinamiento de muchos lugares y, por tanto, creamos las residencias sanitarias, para que todo aquel que no pudiera cumplirla por las condiciones de su casa, pudiera cumplirla en otro lugar con todos los cuidados», aseguró luego.

Por su parte, el intendente Felipe Guevara manifestó que «como intendente y ex alcalde, conozco perfectamente las condiciones en que los vecinos de la zona metropolitana viven, por lo tanto, el conocimiento que tiene la autoridad regional respecto de la realidad en que viven nuestros vecinos es totalmente cabal».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.