Publicidad

COVID-19: Seremi de Salud de Valparaíso es conectado a ventilador mecánico

Publicado: 02.06.2020

Publicidad

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, fue conectado a un ventilador mecánico, tras permanecer en estado grave y dar positivo al coronavirus COVID-19.

La autoridad sanitaria se mantiene internada desde el 25 de mayo en la UCI de la Clínica Ciudad Viña del Mar, luego de presentar un cuadro de asma complejo, confirmando posteriormente su contagio de COVID-19.

[Te puede interesar]: Seremi de Salud de Valparaíso dio positivo a COVID-19

La información fue confirmada este martes por el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien aseguró que «inesperadamente, el día de ayer su condición se complicó. El seremi tuvo que ser conectado a ventilación mecánica».

En tanto, el diputado Andrés Celis precisó a Radio Bío Bío que «hoy su estado de salud empeoró, su estado es de gravedad y lo único que puedo hacer es pedirle a las personas creyentes, que puedan rezar por la salud de Francisco».

«Lamentablemente, tuvo una recaída, su condición es grave», añadió el parlamentario de Renovación Nacional.

Recordemos que el odontólogo Jaime Jamett fue asignado de manera temporal en la seremi de Salud de Valparaíso, cargo que ya había ocupado en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad