Avisos Legales
Nacional

Decretan prisión preventiva a hombre imputado por femicidio en Constitución

Por: Luz Venegas | Publicado: 04.06.2020
Decretan prisión preventiva a hombre imputado por femicidio en Constitución Imagen referencial | Agencia Uno
La magistrada Gisela Barrientos Campos ordenó la medida contra Sergio Faúndez y su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca. Además, fijó en 45 días el plazo para la investigación.

El Juzgado de Garantía de Constitución decretó este jueves la prisión preventiva de Sergio Antonio Faúndez Jaque (45), sindicado como el autor del femicidio de Ruth Victoria Gallardo Gutierrez (25), ocurrido en Constitución.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público, el imputado ingresó al domicilio de su ex conviviente ubicado en el cruce Viñales, comuna de Constitución, el miércoles 3 de junio a eso de las 8:00 horas, momento en el que quebrantó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, vigente desde el 10 de febrero pasado.

Una vez al interior del inmueble, el imputado se habría dirigido al dormitorio de la mujer, donde la habría agredido con golpes de puño y un arma blanca, infiriendo heridas cortopunzantes en diversas partes de su cuerpo. El ataque habría terminado cuando llegó la abuela de la víctima, quien también resultó herida por el agresor en el brazo izquierdo. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, la mujer más joven falleció en el lugar.

Tras la formalización, la magistrada Gisela Barrientos Campos ordenó la prisión preventiva para Sergio Faúndez y su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca. Además, fijó en 45 días el plazo para la investigación.

Desde la Corporación Miles, indicaron que este femicidio es el número 19 en lo que va del año en Chile, y apuntaron directamente al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, acusando que «aún no presentan ninguna campaña coherente con la violencia machista que viven las mujeres».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bajamos el femicidio que habíamos subido ayer, porque la información oficial a la que accedimos, la misma publicada en medios de comunicación, no era correcta. Lamentamos haber difundido dicha información y exigimos mayor rigurosidad de las autoridades al momento de entregar datos tan delicados. . Ruth Victoria Gallardo Gutiérrez era madre de una niña de 7 años, y fue apuñalada por su ex pareja Sergio Faúndez, de 45 años, quien al momento de escapar también agredió a la abuela de la víctima. El femicida fue detenido más tarde y fue formalizado hoy día por el delito de femicidio, desacato y lesiones leves. Quedó en prisión preventiva. . En pandemia nos siguen matando y el ministerio de la mujer, a través de su ministra Macarena Santelices, aun no presenta ninguna campaña coherente con la violencia machista que viven las mujeres. #NoMásFemicidios #NiUnaMenos

Una publicación compartida de Corporación Miles (@mileschile) el

Si eres víctima o testigo de una situación de violencia y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima y gratuita atiende todos los días, las 24 horas. También puedes comunicarte al 149, Fono Familia de Carabineros. Si no puedes realizar una llamada por miedo a que te escuchen, puedes escribir al Whatsapp Mujer +56 9 9700 7000. Además, acá puedes ver cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.