Avisos Legales
Nacional

PDI detiene a presunto autor de femicidio en La Araucanía

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2020
PDI detiene a presunto autor de femicidio en La Araucanía | Foto referencial: Agencia Uno
Los hechos ocurrieron durante este lunes, y tras pasar unas horas prófugo, el sujeto fue detenido este martes por personal de la PDI. Durante esta tarde será formalizado por los delitos de femicidio y desacato.

Este martes fue detenido el presunto autor del femicidio de una mujer de 29 años ocurrido la tarde de este lunes en el sector Bajo Malleco de la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

El detenido fue pareja de la víctima (por lo que se configuraría el delito de femicidio) y según la información disponible habría ingresado al domicilio, y habría disparado directamente contra su víctima, lo que resultó luego en su muerte mientras era atendida en el Servicio de Urgencia del Hospital de Victoria.

El comisario jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, Rodrigo Pizarro, explicó que «se pudo establecer que esta persona había sido agredida por un hombrequien disparó en varias oportunidades en contra de ella. Uno de esos disparos impactó la región torácica, lo que le causó la muerte».

Por estas razones, el detenido será formalizado este mismo martes por los delitos de femicidio y desacato.

Si eres víctima o testigo de una situación de violencia y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima y gratuita atiende todos los días, las 24 horas. También puedes comunicarte al 149, Fono Familia de Carabineros. Si no puedes realizar una llamada por miedo a que te escuchen, puedes escribir al Whatsapp Mujer +56 9 9700 7000. Además, acá puedes ver cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.