Avisos Legales
Nacional

Directiva de Revolución Democrática lleva a concejal Echiburú al tribunal del partido por infringir la cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2020
Directiva de Revolución Democrática lleva a concejal Echiburú al tribunal del partido por infringir la cuarentena |
«A estas alturas de la pandemia, romper el confinamiento sin el permiso necesario es un hecho grave, más aún tratándose de un representante popular», señalan desde la Directiva Nacional de Revolución Democrática, agregando que, en una decisión en conjunto con el concejal involucrado, acordaron llevar este caso ante la justicia de su partido, para que esta determine las sanciones correspondientes a la infracción.

Este lunes, y tras la detención de uno de sus representantes por violar las normas sanitarias, la Directiva Nacional Revolución Democrática (RD) decidió llevar a este concejal de Providencia ante el tribunal de su conglomerado político, donde se determinarán las sanciones que deberá afrontar por su falta.

Se trata de Tomás Echiburú, quien fue encontrado este domingo por Carabineros practicando skate en la calle Miraflores, en el sector de Bellas Artes, luego de que vecinos llamaran a las autoridades alertando de esta infracción, debido a que el lugar se encuentra bajo régimen de cuarentena al igual que el resto del Gran Santiago.

Ese mismo día, el concejal RD por la comuna de Providencia se disculpó en sus redes sociales por el hecho, asegurando que había salido a comprar a un negocio cerca de su casa y que llevaba todas las medidas de protección sanitaria requeridas, pero que efectivamente no había sacado el permiso temporal.

[También te puede interesar leer] En plena cuarentena y sin permiso temporal: Detienen a concejal de Providencia por practicar skate en la calle

Al respecto, desde la organización política declararon que luego de conocer la infracción de cuarentena por parte del representante, la Directiva Nacional decidió, en conjunto con él, llevar su caso al tribunal del partido, «donde se determinará la sanción correspondiente», declaran en un comunicado al que El Desconcierto tuvo acceso.

«A estas alturas de la pandemia, romper el confinamiento sin el permiso necesario es un hecho grave, más aún tratándose de un representante popular. Tomás comprende la gravedad de sus acciones y ya comunicó al partido su disposición a colaborar en todo el proceso. Asimismo, se pone a disposición de la Justicia para colaborar en cualquier procedimiento que sea iniciado a raíz de los hechos», se lee en el documento.

«Reiteramos nuestro llamado respetar las indicaciones de la autoridad sanitaria. No hacerlo puede traer graves consecuencias para el resto. La responsabilidad de todas y todos también es primordial para enfrentar esta crisis», concluyen desde RD.

Revisa la declaración aquí:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.