Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Santiago reconoce que no están las condiciones para retomar las clases presenciales este año

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2020
Alcalde de Santiago reconoce que no están las condiciones para retomar las clases presenciales este año Felipe Alessandri | AGENCIA UNO
Según Felipe Alessandri no están las condiciones para que los estudiantes retornen a los establecimientos de la comuna en lo que resta del año. “En 10 años más nadie les va a preguntar qué materia les pasaron el año 2020, les van a preguntar cómo sobrevivieron a la pandemia. En Santiago no queremos que los niños vuelvan a clase durante todo el 2020″, manifestó en una actividad de la que participó este sábado.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que, a su juicio, no están las condiciones para que los estudiantes retomen las clases presenciales este 2020.

El jefe comunal manifestó su opinión en medio de una actividad de la que participó esta mañana en el Parque O´Higgins, donde abordó los las medidas de protección para que los taxistas eviten los contagios.

Respecto a la situación que enfrenta la comuna, Alessandri dijo que veía con precaución tomar medidas que tiendan a relajar la cuarentena. “Nosotros todavía vemos el desconfinamiento como algo a mediano plazo” y que “yo quiero ser muy cauto, no podemos bajar los brazos”, señaló según consignó La Tercera.

Mientras que por el retorno a clases, agregó que “en 10 años más, nadie les va a preguntar qué materia les pasaron el año 2020, les van a preguntar cómo sobrevivieron a la pandemia. En Santiago no queremos que los niños vuelvan a clase durante todo el 2020″.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.