Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Estación Central: “El retorno a clases en la Región Metropolitana está descartado para mí en 2020”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 13.07.2020
Alcalde de Estación Central: “El retorno a clases en la Región Metropolitana está descartado para mí en 2020” Alcalde de Estación Central. Rodrigo Delgado | Agencia Uno
“Sinceremos los plazos y trabajaremos en un año 2021 con educación a distancia o con las medidas que corresponda”, planteó el jefe comunal.

En entrevista con 24 Horas, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, habló de las posibilidades de que los estudiantes retornen a clases durante este año, dejando claro que para él la alternativa se ve bastante lejana debido a la contingencia sanitaria que afecta al país a causa de la brutal penetración de la pandemia del coronavirus.

Para Delgado, de hecho, el implementado método de educación a distancia se mantendrá por largo tiempo, considerando que aún no se ha confirmado una vacuna que pueda hacerle frente al peligros virus.

[Te puede interesar]: Director de OMS no logra controlar el llanto y, entre lágrimas, pide al mundo que se una para superar la pandemia

El retorno a clases en la Región Metropolitana está descartado para mí en 2020«, aseguró la autoridad comunal.

“Para mí, la educación a distancia llegó para quedarse, al menos para los próximos meses. Primero, porque es muy difícil que haya una vacuna este año, porque los anticuerpos que genera la población contagiada no son suficientes y también por los costos económicos y sociales que implica el retorno”, agregó luego el alcalde de Estación Central.

“Sinceremos los plazos y trabajaremos en un año 2021 con educación a distancia o con las medidas que corresponda”, cerró Delgado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.