Publicidad

A lo Lagos Weber: Senador Moreira anuncia que apoyará el retiro del 10% pero presentará indicación para limitarlo

Publicado: 17.07.2020
Publicidad

Este viernes el senador de la UDI Iván Moreira citó a un punto de prensa, el cual fue transmitido en vivo por Chilevisión, para comunicar la decisión que tomó con respecto a su voto para el proyecto del retiro de fondos previsionales de las AFP, donde aseguró que no estaba disponible «para votar un sistema único de reparto de pensiones, ni tampoco para expropiar los fondos de las personas», aclarando que este no es el caso de la iniciativa en cuestión.

«Respaldo a los diputados de la UDI que votaron a favor del 10%. Los voy a acompañar y los voy a defender en todas las instancias necesarias, porque creo que la UDI, lamentablemente, ha transgredido la ley», sostuvo Moreira, haciendo referencia a Virginia Troncoso, Álvaro Carter y Sandra Amar, quienes renunciaron a la colectividad gremialista liderada por Jacqueline Van Rysselberghe, tras ser amenazados con llevar sus casos al Tribunal Supremo del partido.

[También te puede interesar leer] Duro golpe sacude a la UDI: Tres diputados que votaron a favor del proyecto del 10% de las AFP renuncian al partido

Sumando también el nombre de su hermano, el diputado Christian Moreira, «por su valentía y lo mucho que ha tenido que sufrir estos días», el senador lamentó las sanciones y amenazas por parte de la UDI, pero aseguró que estas le dieron fuerza para adelantar su decisión con respecto al proyecto.

«Hoy anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos. Pero, quiero comunicarles, solo para aquellos que realmente lo necesiten (…) voy a presentar una indicación al próximo lunes, porque no estoy de acuerdo con que los que más tienen saquen sus fondos sin impuestos y los metan en un APV», declaró el congresista de la derecha, con un discurso que se asemeja mucho al de su par del PPD, Ricardo Lagos Weber, quien expresó tener esta misma intención durante la sesión de la Comisión de Constitución de esta jornada.

[También te puede interesar leer] Lagos Weber desata indignación colectiva: Anunció que presentará una indicación para limitar el acceso al retiro del 10% de las AFP

Por último, Moreira dio luces de algunos de sus colegas de coalición en el Senado que tendrían su misma tendencia. «Confío, porque conozco sus sentimientos y convicciones, en que me van a acompañar los senadores de Chile Vamos David Sandoval, José Miguel Durana, Juan Castro y Manuel José Ossandón, aunque estén con licencia», estableció el congresista, agregando que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, también piensa de la misma manera.

«Si la UDI estima que he transgredido los principios del partido, por ayudar a los que están sufriendo, entonces asumiré las consecuencias», concluyó el representante del oficialismo.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad