Nacional

Retiro del 10% de las AFP: La Cámara del Senado comienza a revisar el proyecto

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.07.2020
El senador Alfonso de Urresti, presidente de la Comisión de Constitución, convocó a la sesión para este viernes, en donde iniciará la revisión de la reforma constitucional. “Queremos despacharlo el lunes en su totalidad y poder tenerlo en Sala y votarlo para convertir de una vez por todas en ley este retiro del 10%, y de esa manera ayudar directamente a los millones de chilenos y chilenas que necesitan estos fondos”, señaló el parlamentario del PS.

Este viernes, a partir de las 10:30 horas, la Comisión de Constitución del Senado comenzará a analizar el proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

La Sala del Senado dio cuenta la tarde del miércoles de la iniciativa, así como la propuesta del Gobierno para ir en ayuda de la clase media, que fue derivada a la Comisión de Hacienda.

El senador Alfonso de Urresti, presidente de la Comisión de Constitución, convocó a la sesión para esta jornada, en donde iniciará la revisión de la reforma constitucional.

[Te puede interesar]: “Con esto se acaba el CAE”: Corte Suprema confirma que Crédito con Aval del Estado sí prescribe

Para este viernes fueron invitados la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

De Urresti señaló sobre el proyecto que “queremos despacharlo el lunes en su totalidad y poder tenerlo en Sala y votarlo para convertir de una vez por todas en ley este retiro del 10%, y de esa manera ayudar directamente a los millones de chilenos y chilenas que necesitan estos fondos”.

Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada ayer miércoles por la Cámara de Diputados, con 13 votos de representantes de Chile Vamos, pero rechazando la creación de un Fondo Solidario.

Para ser aprobado por la Sala del Senado, el proyecto requiere de 26 votos de los senadores, por lo que se necesitará el apoyo de dos legisladores oficialistas, ya que la oposición cuenta con 24 cupos en la Cámara Alta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.