Publicidad

VIDEO| La polémica defensa de Martín Pradenas: «Soy inocente, aquí se mintió y manipuló información»

Publicado: 19.07.2020
Publicidad

Un inesperado video publicó este domingo Martín Pradenas, el joven imputado como autor de la violación de Antonia Barra, quien terminó quitándose la vida y acusando al aludido de atacarla sexualmente.

En el registro, que se publica en la previa a su formalización, el imputado sostiene que es «completamente inocente» y que en el caso «se mintió y manipuló información».

En un formato de entrevista, Pradenas comienza explicando que «como se cumplieron los plazos investigativos, decidí hacer esto», agregando que «yo y mi familia hemos guardado silencio durante mucho tiempo y ahora puedo desmentir».

En esa línea añadió que «estamos demostrando con pruebas que las cosas no son como se están diciendo, acá se ha manipulado la información y se ha mentido«, asegurando que es inocente y que «no porque se me haya hecho un juicio público quiere decir que no lo soy».

«Sacado de contexto»

Respecto de un video publicado a mediados del mes pasado, que será utilizado por la Fiscalía como parte de las pruebas en su contra, Pradenas sostuvo que «si bien es un video del cual no me siento orgulloso, fue sacado de contexto, solo pusieron la parte que me deja en mala posición».

«Ese video en total dura 15 minutos, sacaron la parte que me deja en mala posición y únicamente expusieron 15 segundos», aseguró.

En ese sentido, según Pradenas, en la secuencia completa se puede ver «cómo con Antonia nos damos besos, abrazamos, y después nos vamos como personas normales. De hecho, había más gente que si hubiese pasado algo, habrían intercedido».

Asimismo, denunció que «se me vulneró mi derecho a la presunción de inocencia, porque en todos lados se me enjuició».

Cabe mencionar, que este martes será la formalización del joven en el Tribunal de Garantía de Temuco, por los delitos de violación y abuso sexual.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad