Avisos Legales
Nacional

Madre con COVID-19 muere durante el parto: Bebé no está contagiado

Por: Luz Venegas | Publicado: 21.07.2020
De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud del Maule, la mujer tenía 37 semanas de gestación cuando ingresó al hospital con sospecha de COVID-19. Allí, al dar a luz a su hijo, falleció producto de un tromboembolismo pulmonar masivo y una neumonía grave ocasionada por el coronavirus.

Durante la jornada del lunes, en el reporte diario efectuado en la Región del Maule, se dio a conocer la lamentable historia de una mujer embarazada que se contagió de COVID-19 y falleció durante el parto, en la ciudad de Linares.

La información fue confirmada por la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien aseguró que efectivamente la mujer de aproximadamente 31 años, falleció luego de dar a luz a su bebé.

«Lamentablemente, sí falleció una mujer que tenía 37 semanas de gestación, ella ingresó al hospital con una sospecha de COVID, le realizaron todos los exámenes y efectivamente salió positivo el examen. Se realizó el parto y afortunadamente el bebé no está contagiado, está en buenas condiciones», indicó la autoridad regional.

«(El bebé) está al cuidado de una tercera persona, de un familiar, ya que el papá también está contagiado, está en una residencia sanitaria. Son situaciones que hay que lamentar, pero afortunadamente el bebé se logró que no se contagiara, se realizó todo el protocolo durante el parto y no se contagió del COVID», agregó al momento de ilustrar el complejo escenario que atraviesan.

Sobre este mismo caso se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte diario de este martes, donde señaló lamentar la situación, y que es «poco frecuente».

[Te puede interesar]: «Es el número más bajo desde el 12 de mayo»: Minsal celebra las cifras esperanzadoras del coronavirus en Chile

«Lamentamos muchísimo este fallecimiento. Desgraciadamente el fallecimiento de una madre en Chile, de una mamá que acaba de dar a luz a un niño, es un hecho muy lamentable y poco frecuente afortunadamente. Sin embargo, esta persona falleció de un tromboembolismo pulmonar masivo en el puerperio y, además, tenía una neumonía grave con PCR positivo de coronavirus», comentó Paris.

Finalmente, el secretario de Estado detalló que «se hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr salvarle la vida a esta mamá, pero no fue posible y falleció en el periodo de puerperio, después de dar a luz a su hijito».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.