Publicidad

Comienza el «Paso a Paso»: Minsal anuncia desconfinamiento gradual de los adultos mayores

Publicado: 22.07.2020
Publicidad

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció este miércoles que los adultos mayores de 75 años podrán salir una hora a partir del sábado, en el contexto del Paso 1 y Paso 2 del programa de desconfinamiento presentado hace unos días por el gobierno de Sebastián Piñera.

Según especificó, los adultos mayores podrán salir a partir de este sábado, durante una hora los lunes, jueves y sábado, entre las 11.00 y 12.00 horas.

[Te puede interesar]: Minsal entrega nuevo reporte: 1.741 casos nuevos y 45 fallecidos por COVID-19 en Chile

Para tal efecto, deben adoptar todas las medidas de autocuidado establecidas, como es el caso de mantener distanciamiento social y usar mascarilla, quedando imposibilitados de concurrir a lugares cerrados, además de portar en todo momento su cédula de identidad. Asimismo, se estableció que pueden salir acompañados.

Además se informó que en el Paso 3 y Paso 4, los adultos mayores de 75 años pueden salir entre las 11.00 y 12.00 o entre las 15.00 y 16.00 horas, todos los días de la semana, pero respetando las respectivas medidas de autocuidado.

El director de SENAMA, Octavio Vergara, valoró la medida que alcanza a un universo de 1 millón de personas, beneficiándolos en aspectos de salud mental, física y de funcionalidad.

Por su parte, Gerardo Fasce, presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología, destacó la noticia señalando que “nos hacemos partícipes y voceros de la sensación de alegría que tienen los adultos mayores por estas medidas”.

Adicionalmente y en otro ámbito, se anunció el levantamiento del cordón sanitario que regía en las comunas de Lota y Coronel, a partir de este viernes desde las 22.00 horas.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad