Nacional

Lavín y su apoyo moral a la ley del retiro de fondos previsionales: «Me alegro de haber contribuido»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2020
“Siempre es difícil ir en contra de su propio sector, pero creo que hay momentos en que hay que hacerlo», señaló el alcalde de Las Condes este viernes en un matinal.

Muchas fueron las figuras políticas de la derecha que manifestaron su adhesión al proyecto del retiro del 10% de las AFP, iniciativa que este viernes fue promulgada por el Presidente Piñera, como informaron desde el Ejecutivo con un escueto comunicado de prensa.

Una de estas personalidades de Chile Vamos fue el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quien se refirió a la contundente aprobación del retiro del fondo de pensiones en el Congreso, asegurando que esta moción logró llegar donde está, en parte, debido a su opinión al respecto.

[También te puede interesar leer] Bajo perfil: Gobierno comunica que reforma que permite el retiro del 10% de las AFP fue promulgada durante la tarde de este viernes

Así lo expresó durante la jornada de este viernes en el matinal de Canal 13 Bienvenidos, en declaraciones rescatadas por El Mostrador, donde reflexionó que “siempre es difícil ir en contra de su propio sector, pero creo que hay momentos en que hay que hacerlo. Hay que hacer lo que realmente piensas, aunque a lo mejor los amigos de toda tu vida digan no, que estás equivocado. Uno tiene que actuar en conciencia y hacer lo que realmente cree”, declaró la autoridad comunal.

“Me alegro de haber contribuido”, concluyó Lavín.

En esta línea, cabe mencionar que el militante de la UDI fue uno de los críticos del plan de clase media reforzado, que era la alternativa del gobierno para evitar el retiro del 10%, medida que también fue apoyada por el alcalde, quien difirió y se alejo de su conglomerado – al igual que muchos representantes de Chile Vamos en esta votación -, en el marco de su perfilación como carta de la derecha para una próxima elección presidencial.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.