Avisos Legales
Nacional

Permiso que permite salida de niños a la calle estaría disponible el 17 de agosto

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.08.2020
Permiso que permite salida de niños a la calle estaría disponible el 17 de agosto | Agencia Uno
Adicionalmente se trabaja en un protocolo sobre medidas de seguridad obligatorias para ellos alusivo al uso de mascarillas, distanciamiento físico con otras personas, evitar usar el mobiliario público y los hacinamientos.

El gobierno ha señalado en los últimos días que trabaja para crear un permiso especial que le permita a los niños poder salir a la calle por un tiempo limitado, en comunas bajo cuarentena.

Según informó La Tercera, este documento sería dado a conocer por las autoridades próximamente. Además, entraría en vigencia el lunes 17 de agosto.

El permiso permitirá a los menores de edad salir a la vía pública tres veces por semana, y acompañados por una persona adulta responsable.

Estas salidas se autorizarán en días distintos a los que los adultos mayores pueden circular por la calle (lunes, jueves y sábados).

Además, se trabaja en un protocolo sobre medidas de seguridad obligatorias para los niños, como uso de mascarillas, distanciamiento físico con otras personas, evitar usar el mobiliario público y los hacinamientos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.