Avisos Legales
Nacional

Carabineros no bautizará su academia con nombre de Stange: “Para profundizar el vínculo con la ciudadanía”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.08.2020
Carabineros no bautizará su academia con nombre de Stange: “Para profundizar el vínculo con la ciudadanía” Rodolfo Stange | Agencia Uno
Luego de la gran polémica y repudio que causó la decisión del general director de Carabineros, Mario Rozas, de bautizar la Academia de Ciencias Policiales como “Rodolfo Stange”, homenajeando a un miembro de la Junta Militar, la institución informó que echó pie atrás en esta medida y que “reitera su más profundo e irrestricto compromiso de seguir estrechando sus lazos con la comunidad”.

Carabineros informó que, tras la polémica y repudio generalizado que causó la decisión, finalmente no rebautizará a la Academia de Ciencias Policiales con el nombre de Rodolfo Stange, ex miembro de la Junta Militar.

A través de un comunicado oficial publicado en sus redes oficiales, la institución argumentó que echaron pie atrás “con un claro espíritu destinado a profundizar el vínculo forjado con la ciudadanía”.

[Te puede interesar]: REDES| “Pídale la renuncia”: Oposición exige a Piñera la salida de Mario Rozas tras homenaje a ex miembro de la Junta Militar

Carabineros de Chile reitera su más profundo e irrestricto compromiso de seguir estrechando sus lazos con la comunidad, sobre la base de principios fundamentales tales como la transparencia, veracidad, y respeto a la legalidad y los derechos humanos”, añadió la institución en su texto.

El escrito cerró anunciando que la policía uniformada iniciará un proceso participativo con miembros en servicio activo y en retiro para definir el nombre de la Academia de Ciencias Policiales, “que sea representativo de la historia, el aporte y el valor de Carabineros a la sociedad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.