Avisos Legales
Nacional

“En un momento fue ‘bacheletista-aliancista”: La irónica reacción de Maya Fernández tras definición de Lavín

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.08.2020
“En un momento fue ‘bacheletista-aliancista”: La irónica reacción de Maya Fernández tras definición de Lavín Maya Fernández | Agencia Uno
El alcalde de las Condes, Joaquín Lavín, generó muchísimas reacciones luego que se autodenominara como un “socialdemócrata” en su nuevo camino presidencial. Una de ellas fue la de la diputada Maya Fernández, quien lanzó irónicas frases sobre el principal candidato de la derecha por el momento.

«¿Un socialdemócrata puede militar en la UDI, con las ideas de la UDI?» A partir de esta interrogante, la diputada Maya Fernández (PS) se refirió a la nueva definición ideológica del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, luego que el edil se autodefiniera este fin de semana como «socialdemócrata«.

«Lavín es un hombre inteligente, ha ganado y ha perdido muchas elecciones y se mantiene como un liderazgo, pero no es la primera vez que nos sorprende. En algún momento fue ‘bacheletista-aliancista’«, agregó anoche la legisladora en entrevista con CNN Chile.

[Te puede interesar]: El doctor Kong emplaza a Lavín a que aclare si suscribe al impuesto a los más ricos y a la privatización de Codelco

Fernández agregó que «él ha ido cambiando de pensamiento y yo digo qué bueno que la gente esté valorando la democracia, pero la pregunta es: ¿Puede alguien ser socialdemócrata estando en la UDI? Esa es la pregunta y yo creo que hay una contradicción ahí«.

En este sentido, la legisladora hizo un breve repaso por la trayectoria política del alcalde gremialista. «Ha pasado por distintas fases. De apoyar a la dictadura, incluso en la campaña del Sí, después militante de la UDI, bacheletista aliancista y ahora socialdemócrata. ¿Cuál es el verdadero Lavín? Esa es la pregunta que tiene que hacerse la ciudadanía. ¿Cuál es la cara real que nos está mostrando?», añadió la parlamentaria.

«Aquí la transparencia de pensamiento es vital y es lo que espera la ciudadanía», remató la diputada Maya Fernández.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.