Avisos Legales
Nacional

Tráfico de influencias: Sigue en vivo la formalización del senador Manuel José Ossandón

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2020
Tráfico de influencias: Sigue en vivo la formalización del senador Manuel José Ossandón Manuel José Ossandón | Agencia Uno
La formalización llega luego de que el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, se querellara anteriormente contra el senador acusando presiones hacia su persona y a integrantes del concejo municipal en favor de la empresa Cavilú SpA, en la que su hijo Nicolás Ossandón, es socio.

Este miércoles a las 11 horas comenzará la formalización del senador Manuel José Ossandón, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Esto luego de que el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, se querellara anteriormente contra el senador acusando presiones hacia su persona y a integrantes del concejo municipal en favor de la empresa Cavilú SpA, en la que su hijo Nicolás Ossandón es socio.

Ossandón en tanto, reclama que las acciones judiciales en su contra son una «venganza de los poderosos» y tras este proceso judicial «me pedirán disculpas».

En la audiencia, que duró aproximadamente treinta minutos, el Ministerio Público imputó al parlamentario, en calidad de autor, los delitos reiterados de tráfico de influencias.

Asimismo, se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Sigue aquí la audiencia:

🔴 EN VIVO: Juzgado de Garantía de Puente Alto inicia audiencia de formalización de Manuel Ossandón, imputado por el delito de tráfico de influencias. 🎥 http://poderjudicialtv.cl y https://youtu.be/s00qs0Q8nB4

Publicado por Poder Judicial de Chile en Miércoles, 26 de agosto de 2020

*Esta noticia fue actualizada a las 11:10, cuando la audiencia ya había finalizado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.