Avisos Legales
Nacional

Carabineros aclara por qué funcionario policial apuntó su arma a camionero en paro

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.08.2020
Carabineros aclara por qué funcionario policial apuntó su arma a camionero en paro Captura de video |
Durante el comienzo del paro de camioneros, sucedió un tenso momento a la entrada de una bencinera en Lautaro, cuando un camionero no hizo caso de las advertencias y avanzó hacia donde estaban dos funcionarios. Uno de ellos lo apuntó con su arma y la institución debió salir a explicar lo sucedido.

Un tenso momento se vivió la mañana de este jueves durante el inicio del paro de camioneros, cuando un oficial de Carabineros apuntó con su arma de servicio a uno de los transportistas movilizados.

Todo ocurrió a la entrada de una bencinera en la ciudad de Lautaro, Región de La Araucanía, cuando la policía le impidió el paso a uno de los choferes, quien hizo caso omiso a las advertencias y empezó a avanzar hacia los efectivos.

[Te puede interesar]: Camioneros presionan a colegas para sumarse a la movilización

Ante el peligro de atropello, uno de ellos desenfundó su arma y la apuntó hacia la cabina, generándose un complejo momento que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Fue tal el revuelo causado, que Carabineros de Chile tuvo que aclarar todo en sus redes sociales, dando detalles de lo ocurrido.

“Al respecto, se informa que el sujeto omitió la orden de detenerse de Carabineros e intentó continuar su marcha, por lo cual el personal al ver en riesgo su integridad, exhibió su arma de servicio en una actitud de alerta, sin hacer uso de ella. El hecho se denunció a la Fiscalía”, indicó en Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.