Avisos Legales
Nacional

Osorno: Ferias alertan alza de precios y escasez de stock por paro de camioneros

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.08.2020
Osorno: Ferias alertan alza de precios y escasez de stock por paro de camioneros Feria Libre de Rahue en pandemia | Agencia Uno
La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Feria Pedro Aguirre Cerda (PAC), Angélica Torres, comentó que se ha registrado un aumento de hasta 200% en el valor de algunas frutas y verduras, como por ejemplo el morrón y el plátano.

Feriantes de Osorno han advertido que el abastecimiento de frutas y verduras ha sido complicado esta semana debido al paro de camioneros, principalmente de productos que llegan desde la zona norte del país.

Los comerciantes admiten encontrarse preocupados porque de seguir la movilización del transporte, se podría generar en un alza de precios por la escasez de stock, informó SoyChile.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Feria Pedro Aguirre Cerda (PAC), Angélica Torres, comentó que ha habido un aumento de hasta 200% en el valor de algunas frutas y verduras, como por ejemplo el morrón y el plátano.

[Te puede interesar]: Alza de precios en alimentos: Las consecuencias que se advierten por paro de camioneros

El alza de precios ha sido cuantiosa estos días. En el tema del abastecimiento, algunos productos no han llegado», alertó.

«Principalmente los que vienen desde el norte, porque a los camiones les ha costado más ingresar a Osorno”, explicó a El Austral.

De continuar el paro será complicado para la llegada de frutas y verduras. Hay productos de mayor durabilidad, pero las hortalizas faltarán, a pesar de que la zona es productora, no es suficiente”, ilustró.

Por su parte, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, concordó con la demora y el incremento de precios.

“La recomendación para los consumidores es que busquen mercados y productores locales, de San Pablo, Río Negro y Purranque», fue su recomendación.

«Ellos están con pleno abastecimiento y no tienen impedimento de transitar”, detalló.

Largas filas por escasez de combustible

Desde hace tres días se han registrado largas filas de vehículos ante un posible desabastecimiento de bencina en la ciudad de Osorno, producto también del paro de camioneros que hoy comenzó su quinto día de movilización.

En distintos puntos de la región de Los Lagos, se han registrado problemas de abastecimiento en diversas estaciones de servicio, donde se avisa a los usuarios que sólo se encuentra disponible la opción diésel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.