Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Cada vez más gente: Nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad termina con violenta represión de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.09.2020
VIDEOS| Cada vez más gente: Nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad termina con violenta represión de Carabineros Manifestaciones en Plaza de la Dignidad | Fotografía de Agencia Uno
Dentro de los registros de este viernes en Plaza de la Dignidad, en una nueva jornada de manifestaciones a 50 años del triunfo de Salvador Allende y la UP, se acusa que una mujer fue herida por el chorro del carro lanza agua y que hay varios detenidos tras la represión de Carabineros.

Este viernes 4 de septiembre, en el 50 aniversario del triunfo de Salvador Allende y la Unidad Popular, una vez más cientos de personas se juntaron de manera pacífica en Plaza Baquedano, renombrada como Plaza de la Dignidad tras el estallido social de octubre del año pasado, cuando ya queda poco más de un mes para el plebiscito donde la gente decidirá si quiere o no una nueva Constitución para el país.

En este clásico escenario, que cada semana va ganando más y más adherentes, quienes se manifestaron comenzaron a realizar cánticos y mostrar pancartas como era usual antes de la pandemia, como se puede apreciar en los videos subidos a redes por medios independientes, comunicadores y usuarios de las plataformas, donde incluso hay registros de fuegos artificiales lanzados durante la tarde noche.

Eso sucedía hasta que, como de costumbre, las fuerzas especiales de Carabineros comenzaron a dispersar la protesta y a los asistentes con la usual violencia de todos los viernes, aun cuando en los registros se puede apreciar cómo no habían vías bloqueadas ni disturbios en la zona, tal y cómo ocurrió en ocasiones anteriores.

REDES| «Así reprimen si no eres camionero»: Pacífica manifestación en Plaza de la Dignidad es violentamente dispersada por Carabineros

Incluso en uno de los registros subidos por el medio independiente Piensa Prensa, se establece que una mujer resultó herida luego de que el chorro del carro policial impactara directo en su cuerpo. En las imágenes se puede apreciar cómo brigadistas auxilian a esta persona en medio de los gritos de quienes observaban.

Así también, desde los mismos medios independientes señalaron que se registran múltiples detenidos, mientras que desde Carabineros consignaron en su cuenta de Twitter que 28 personas fueron arrestadas durante la jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.