Avisos Legales
Nacional

Matthei pide a Venezuela que acepte regreso de sus ciudadanos instalados en Providencia

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.09.2020
Matthei pide a Venezuela que acepte regreso de sus ciudadanos instalados en Providencia Evelyn Matthei | Agencia Uno
“Son 220, han estado tres meses y medio en nuestros liceos, nos hemos hecho cargo de ellos (…) Hay un avión que puede partir, está financiado por Chile, no Venezuela. Lo único que pedimos del gobierno venezolano es que efectivamente al avión lo dejen aterrizar allá”, dijo en diálogo con una emisora.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a un grupo de ciudadanos venezolanos, acudió este martes a la Embajada de Venezuela, donde entregó una misiva para solicitar que la nación acepte el regreso de sus compatriotas que han solicitado volver.

Debido a la pandemia, cientos de venezolanos se han apostado fuera de la sede diplomática solicitando que se hagan gestiones para su retorno, sin embargo, esto no se ha materializado. Y, en consecuencia, a muchos de ellos se les ha tenido que instalar en colegios de Providencia.

[Te puede interesar]: VIDEO «Quitan empleos a los chilenos”: Mónica Rincón confronta a Evelyn Matthei por declaración sobre inmigrantes

Frente al inminente plebiscito del 25 de octubre, los recintos deben ser acondicionados como recintos de votación, lo que habría motivado el llamado de la alcaldesa hacia las autoridades del país gobernado por Nicolás Maduro.

La jefa comunal, considerando esta coyuntura, pidió que se agilicen los trámites para que los ciudadanos venezolanos regresen a su patria.

“Son 220, han estado tres meses y medio en nuestros liceos, nos hemos hecho cargo de ellos (…) Hay un avión que puede partir, está financiado por Chile, no Venezuela. Lo único que pedimos del gobierno venezolano es que efectivamente al avión lo dejen aterrizar allá”, dijo en conversación con Bío Bío Chile.

La precandidata presidencial sostuvo que, en caso que no se materialice el regreso, tendrán que evacuar a los venezolanos hacia otros lugares. “Esa es la angustia mía (…) Hemos hecho todo lo posible”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.